Hola soy Eva Díez:

A modo de presentación te diré que soy Técnico Deportivo Multidisciplinar, instructora de Yoga Dinamico, Tai Chi y Chi kung .

Siempre me ha gustado el contacto , tocar , sentir, transmitir .

Mimar el cuerpo y alma y buscar la manera en la que podemos ofrecerle bienestar, así que también me he formado en masaje Thai .

Y como soy de la creencia de que somos lo que comemos y me apasiona la cocina , he realizado también cursos de cocina macrobiótica, vegetariana, vegana, y sumo conocimientos de dieta paleo y cetobiotica.

Realizo mi trabajo tanto en grupo como en sesión privada ,con niños , adultos y tercera edad .

Conozco a Alberto Escobar , director de este proyecto, desde hace tres años , con él y con todo el equipo de Soham Project comparto ese sentimiento de humanidad fundamental a la hora de decidir con quien colaboro  y a quien dedico mi tiempo, conocimientos y energía.

Eterna soñadora, dulce, en ocasiones naive, mujer salvaje, amante y protectora de la naturaleza y el mundo animal.

Pierdo la noción del tiempo cuando estoy en la playa, en el mar con mi tabla , las olas 🌊.

Gozo del don de olvidar rápido, y de saber perdonar .

Disfruto muchísimo con la música en sus diferentes géneros , me transporta a mi mundo particular en el que todo vale .

Así como necesito el silencio en mi día a día. Me siento segura y en paz en un entorno natural .

Persona extremadamente sensible ,esa capacidad me llevó a descubrir hace más de 15 años el camino del Tao .

Desde la humildad de la eterna aprendiz, recorro mi camino día a día mediante las diferentes prácticas y el desarrollo personal.

He aprendido a escuchar mi cuerpo , mis necesidades, a día de hoy tengo facilidad para sentir de cuanta energía dispongo  cada  día y adapto mi práctica a una técnica  más demandante a otra  más suave y generosa.

En ocasiones , simplemente me mimo y medito.

En formación continua en técnicas orientales chinas como el Tai chi, Gi Gong o Tao Yin (Yoga Chino).

Un golpe del destino hizo por el año 2006 que mi rumbo personal y laboral diera un giro de 180 grados y tuve la gran suerte de disfrutar de tiempo para mí, de pensar qué era lo que realmente quería en la vida, decidí dejar la ciudad y mudarme a un pueblo maravilloso en la costa de Cantabria con menos de 100 habitantes , aquella decisión cambio mi vida, supuso para mí un renacer , me sentía plena , en conexión, respirando aire puro y caminando a diario por la orilla del mar con mi perra .

Fue entonces cuando me plantee dedicarme exclusivamente  a lo que me gusta , eso con lo que tanto disfruto que no me cuesta trabajo hacer.

Empecé a formarme profesionalmente como técnico de actividades deportivas, yo por aquel entonces comenzaba a descubrir el chi kung y el tai chi, y una vez terminada la formación me surgió la oportunidad de impartir clases.

Recuerdo como si fuera hoy mismo aquella primera clase, el que era  el director de la escuela donde me formé me acompañó, fue un gran soporte  en ese momento ya que para mí aquel era un mundo nuevo.

Tenía que dar clases de Pilates y Tai  chi en varias asociaciones de  mujeres y hogares del jubilado de la zona de las encarnaciones y Getxo ,pronto decidí compartir mis conocimientos también en el pueblo donde vivía y en algún que otro pueblo vecino, y así fui creciendo y convirtiéndome  en la profesional que soy a día de hoy.

Todas y cada una de esas experiencias me enseñaron algo, una esencia, un detalle, a escuchar, a ser muy observadora .

A lo largo de los años la vida me ha ido regalando oportunidades, en los últimos tiempos he tenido la ocasión de trabajar en sesiones privadas con personas que necesitaban otro tipo de atención. Personas con problemas mentales y también problemas físicos .

Se me ocurrió incluir en las sesiones mis animales de compañía, (colaboro con una asociación que recoge perros maltratados se llama Euskalseter ) me pareció una gran oportunidad tanto para el animal como para la persona , la mejoría fue asombrosa.

Así que desde entonces me dedico a difundir  la práctica de desarrollo personal  ,  Yoga y Tai Chi por el mundo, no sólo presencial ya que desde hace bien poquito he comenzado a impartir clases online , las personas tienen la libertad horaria que tan necesaria es  y el trato continúa siendo de calidad excelente y personalizado.

Me gustaría regalarte según mi punto de vista

5 consejos para una vida saludable 

1)SILENCIO

Un ratito de silencio cada día , dedicar tiempo para tí , así como se lo dedicas al trabajo , a la familia ,las relaciones sociales etc

TIEMPO PARA TI

Rendirse al silencio y os preguntareis …

Cuánto tiempo?

Sin límite de tiempo ⌛️!

Sin calcular , sin expectativas,un rato cada día .

Unos días será más , otros menos …

Y no me estoy refiriendo a sentarse en posición de loto 🧘‍♀️ , ya que muchas personas no encuentran la comodidad en esa postura y sufren de dolor en las rodillas ,en la espalda … les resulta tremendamente  difícil sentarse de esa manera ya que es una posición exigente ..

Si vas a empezar en el desarrollo de la respiración ,la postura de loto no permite conectar fácilmente con la respiración ya que estás más pendiente de tus pensamientos (me duele aquí, espalda recta que ya se te ha curvado , tengo que poner la lavadora ) que de la propia respiración.

Me refiero a sentarte en una posición cómoda para tí!!!

Una totalmente confortable, sencilla .

Yo te invito a que la próxima vez pruebes a hacerlo en una silla, con las plantas de los pies en conexión a la tierra , alargando la columna vertebral y conectando la coronilla al cielo , empieza en ese momento a observar el ritmo de tu respiración y déjate sorprender por la magia de la respiración consciente.

2) BUENA ALIMENTACIÓN

Una buena alimentación, variada , con productos de alta calidad si es posible ecológicos , evitando la comida procesada , incluyendo productos frescos cada día (comida viva o real food) y en la medida de tus posibilidades alimentos de temporada y km O , que procedan de tu alrededor .

Evitar comer en exceso , una de mis frases favoritas es ;

menos cantidad más calidad .

Evitar comer por ansiedad , tristeza , aburrimiento o para esconder alguna emoción.

Recuerda que comemos con el fin de alimentarnos y aunque comer sea un placer , lo ideal es planificar las diferentes comidas equilibradamente  y según las necesidades de cada individuo.

3)HIDRATACIÓN

Escuchar al cuerpo , sin forzar .

Mantener una buena hidratación durante todo el día con agua de calidad( este es un tema muy importante y extenso )

Evitar bebidas refrigeradas, tengo la suerte de que a mí personalmente nunca me ha gustado beber directamente agua de la  nevera pero en una ocasión un maestro yogi explicó en una de sus master class que beber agua directamente de la nevera era igual que echar agua fría a una sartén caliente , en definitiva se destroza , y con este simple ejemplo todos entendimos que al beber agua fría estábamos dañando nuestros órganos internos .

No me creas , investígalo por ti mism@.

4)RESPIRACIÓN COMPLETA

Una respiración de calidad, lenta ,suave , profunda ,nutritiva .

Según explicaban los sabios Taoístas hace miles de años, tu tiempo de vida está directamente relacionado  al tipo de respiración que desarrollas , llegando a calcular el tiempo de vida en X respiraciones .

Por lo tanto hacer una respiración profunda no solamente nos conecta y relaja sino que además alargará o disminuirá nuestra vida dependiendo  de la calidad de la respiración.

Existen diferentes técnicas para trabajar la respiración que abordaremos en post posteriores .

5)AMOR PROPIO ❤️

El cuidado del cuerpo, del alma,

Cuidarte a tí mismo de la misma manera que cuidas a los demás.

Permitirte , regalarte, abrazarte ,

Tú eres el amor  de tu vida y puede que a muchas personas , esto les parezca un acto de egoísmo, pero nada más lejos de la realidad!

Cuantas veces damos todo por otra persona , incluso demasiado , dejando de valorarnos a nosotr@s  mism@s , permitimos incluso lo que no deberíamos … , pensamos primero en el otro en lugar de en nuestras propias necesidades, nos dejamos llevar perdiendo el rumbo de nuestra vida por el qué dirán …

Y yo desde aquí reivindico el acto de amor propio poniendo en primer lugar el amor a unx mismx!!!

Recuerda esto como un mantra:

Tú eres lo más importante de tu vida .

Tú eres el amor de tu vida.

Eva Díez

Email:

ediezdiaz@hotmail.com

@evasavasana