Hola queridos lectores del Blog de Soham Project.

¿Quien soy y por qué formo parte de esta maravillosa y gran familia que es Soham Project?

Voy a intentar contestar a esa pregunta:

Soy Noelia, almeriense de nacimiento pero me considero ciudadana del mundo obviando sus fronteras. He pasado diferentes etapas de mi vida en varios lugares, actualmente resido en Alemania.

«me considero ciudadana del mundo»

Soy Diplomada en Empresariales, trabajo como secretaria de idioma extranjero en una Universidad. Soytambién Profesora y practicante de Yoga, titulada en Hatha Yoga desde hace 7 años y especializada en Vinyasa Yoga, formación que finalicé aquí en Alemania en Abril del 2019

. Desde entonces guío la Sadhana o práctica de los que quieren embarcarse en el viaje del autoconocimiento como es el Yoga, conmigo.Pero sobre todo soy madre, hija, nieta, amiga, vecina, persona humana… con las mismas inquietudes que tú, las mismas preguntas y seguramente mismos miedos. He encontrado muchas respuestas en la senda del Yoga, otras las sigo buscando. A través de nuestro templo que es el cuerpo, podemos llegar a aquietar la mente y conectar con nuestra alma, con nuestra esencia y nuestra verdad.

“El Yoga es una luz que una vez encendida, nunca se atenuará. Cuanto mejor es la práctica, más brillante es la llama.” B.K.S. Iyengar. Esa luz se encendió en mí en 2003, como un regalo caído del cielo, cuando un compañero de trabajo que practicaba en la Escuela de Iyengar en Madrid, me descubrió aquel manejo extraordinario del cuerpo y la respiración. La llama empezó a brillar y hasta hoy sigo dando las gracias por ello.

“El Yoga es una luz que una vez encendida, nunca se atenuará. Cuanto mejor es la práctica, más brillante es la llama.” B.K.S. Iyengar.

El Yoga, a lo largo de mi vida, se ha ido convirtiendo en más que una pasión, es una forma de vida a la que doy voz en mi nuevo proyecto llamado YoginU. Como Soham, YoginU es una invitación a las personas a descubrir su Yogui interno, todos llevamos uno dentro, sólo hay que dejar que brille, pulirlo como a un diamante en bruto. YoginU apuesta por el cambio, la transformación personal y colectiva a través del Yoga, de la música y los viajes conscientes.

A través de nuestro templo que es el cuerpo, podemos llegar a aquietar la mente y conectar con nuestra alma, con nuestra esencia y nuestra verdad. 

Desde mis experiencia y conocimiento, los 5 consejos para llevar una vida saludable son:

  • Ser sincero y actuar en coherencia contigo y con los demás.
  • Conoce tu tipo de constitución (Doshas, Ayurveda) para poder ajustar tu alimentación y práctica o rutina diaria en consecuencia.
  • Somos energía, mantén tu vibración alta, medita todos los días 30 minutos, canta o recita mantras, tienen mucho poder vibratorio y energético.
  • Sal a caminar una vez al día, busca lugares en la naturaleza y absorbe a través de tus sentidos los colores, olores, texturas, sonidos… nos hace volver a nuestro origen, a nuestro centro.
  • Procura tener un sueño reparador, usa prácticas de relajación si lo necesitas.
Agradezco a Soham esta oportunidad de poder aportar mi granito de arena con mi colaboración y, sobre todo gracias a ti por ser y hacer este mundo, mejor. Nos vemos con Soham Project !

Noelia Gómez

Hatha & Vinyasa Yoga Teacher

Yogin‘U