¡Buenas!

Mi nombre es Ruth Alonso. En primer lugar, deciros que estoy encantada y muy agradecida de formar parte de este proyecto con tan buenos profesionales, liderado por Alberto Escobar.

Soy Bióloga de formación y Coach experta en relaciones e inteligencia emocional por pasión y vocación.

Amante del autoconocimiento, de la reflexión, del aprendizaje continuo, siendo el contacto con la naturaleza y el mar mis mejores bálsamos para rendirme y dejarme ser.

Siempre he tenido una gran curiosidad por experimentar cosas nuevas, aprender nuevas disciplinas, ir más allá de la típica respuesta fácil y salirme incluso del patrón socialmente mejor visto, lo que ha hecho que en algunas ocasiones me haya topado con desafíos imprevistos, respuestas que han costado digerir, emociones desconocidas para mi hasta ese momento.

Desde pequeña una cualidad destacada en mí es la capacidad de ayuda hacia los demás seguida de mi Paciencia, Positivismo y Proactividad a la hora de conseguir mis objetivos, yo lo llamo síntesis de vitamina P.

Síntesis de vitamina P (Paciencia, Positivismo y Proactividad)

Hace 8 años, pasó un “tsunami” por mi vida que hizo que los pilares que había construido sobre mi identidad, y hacia donde me dirigía se tambaleasen con tal fuerza que comenzaron a salir los miedos parcheados y camuflados durante años. Fue ahí, donde una frase resonaba constantemente en mi cabeza: Aprender a desaprender, aprender a desterrar todas las creencias que me limitaban, patrones mentales y hábitos de conducta que no permitían que mi esencia brillase.

Aprender a desaprender

Así pues, aposte por trabajar conmigo misma, lo que me llevo a especializarme en inteligencia emocional y más adelante formarme como Coach por la universidad Don Bosco especializándome en Coaching de relaciones.

En el año 2016 fundé mi propio proyecto de crecimiento personal:  Laboratorio para el cambio, el cual me ha permitido acompañar y guiar a cientos de personas en su proceso de transformación y de autoconocimiento, con la realización de talleres grupales y sesiones individuales usando la inteligencia emocional, la programación neurolingüística y el coaching como herramientas de cambio.

Actualmente, mis servicios también están dirigidos a los adolescentes, diamantes en bruto, con un potencial tremendo en su interior, a los que ayudo en su mejora académica y personal, usando metodologías activas de aprendizaje, gamificación y transversalmente la inteligencia emocional para que se conviertan en responsables de su propio aprendizaje, fomentando su atención y motivación, para que sean capaces de generar en  ellos mismos autoconfianza, motivación intrínseca y autogestión emocional.

“Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida” Proverbio.

He creado una plataforma de recursos de aprendizaje, de acceso libre, enfocado sobre todo para últimos cursos de primaria y la ESO, que con mucho gusto comparto con todos vosotros:

https://view.genial.ly/5e905462b5f8e60d8ff31113/presentation-recursos

Para despedirme me gustaría aportar mis cinco consejos para poder disfrutar una vida rica y plena:

  • Considera al error como tu mejor aliado para el aprendizaje.
  • Nunca olvides esta máxima: Para Crecer hay que Crear y para Crear hay que Creer. Cree en todo el potencial que hay dentro de ti.
  • Cambia tu lenguaje negativo, por un lenguaje positivo y dirigido a la acción.
  • Aprende a escucharte, para conectar con tu esencia.
  • La lucha crea resistencia, ríndete a través de la aceptación del momento presente, para poder disfrutar del único momento que está ocurriendo, el ahora.

Un abrazo enorme.

Podéis encontrarme por las redes sociales @laboratorioparaelcambio

Ruth Alonso