Empresa, un lugar para crear

Inteligencia Organizacional

Organización

Un sueño lleva a una planificación, esta a la ejecución del plan para consolidar y materializar finalmente el sueño.

 

Todo sueño que haya sido planificado, requiere de una organización que se basa en la Visión, Misión y Valores para dar sentido estructura y rumbo al futuro proyecto.

En estas 3 lineas de trabajo nos enfocamos en las organizaciones para conocer las posibles dificultades o amenazas con las que se pueda encontrar dicha organización en el futuro o si ya comienzan a aflorar en el momento presente.

Al igual que los equipos, organizaciones de menos nivel, o las personas, las Organizaciones, proyectos o empresas  tienen su propia identidad y necesidades que hay que atender y cubrir para que dichas entidades viajen con coherencia en el mundo profesional.

 

Equipo

Un grupo reducido de personas con habilidades que se complementan, que comparten un propósito, unos objetivos de rendimiento y una manera de trabajar juntas, y que se que se hacen responsables de todo ello.

KATZENBACH Y SMITH, La sabiduría de los equipos.

Los equipos deben pasar por las fases de inclusión, afirmación y cooperación.

Debemos saber en qué fase se encuentran nuestros equipos para implementar planes en consecuencia con las necesidades reales.

Los equipos, al igual que las personas funcionan como entidades propias, con sus necesidades, características e identidad.

A nivel sistémico podemos observar las interacciones internas del equipo y las de este con los demás factores del entorno u otros sistemas.

Personas

Lo principal y más importante para nosotros son las personas, por encima de los equipos o de las organizaciones.

Personas sanas y equilibradas mental, física y emocionalmente pueden contribuir en propósitos superiores.

Te ofrecemos control personal. Una de las principales causas de estrés laboral es la falta de control personal.

Antes que empezar a pensar en excelencia hemos de pensar en salud. Todo en esta vida tiene un orden y es imposible que un deportista rinda a su más alto nivel si está lesionado o no tiene salud.

De la misma manera, es importante conocer las necesidades específicas de cada persona o integrante de un equipo para llegar a las causas de posibles conflictos o limitaciones en el rendimiento de los equipos.

 

 

 

 

Procesos de cambio

Sabemos de la importancia de la independencia en la vida y por eso acompañamos los procesos de nuestros clientes sin liderar y en ningún caso protagonizar la aventura que ellos mismos han decidido comenzar.

Educación emocional

Te mostramos las emociones como catalizadores de cambio, de manera que puedas gestionar y utilizar tu mundo emocional de forma consciente, adaptándolo a cada circunstancia y a cada persona.

Presupuesto

Cada persona, cada organización, cada momento tienen unas características únicas, por ello creemos en los presupuestos justos y acordados entre las partes. Un acuerdo win – win  en linea con nuestra filosofía de empresa y de vida.

FIND A WAY NOT AN EXCUSE