Sé el arquitecto de tu futuro

Coaching y desarrollo humano

R

Sesiones Individuales

Un proceso de Coaching es un bonito camino de autodescubrimiento, crecimiento y empoderamiento. En el cual 2 personas concretan por escrito una serie de condiciones de mutuo acuerdo que se materializan en lo que se denomina Alianza.
Durante es este proceso se evaluan las necesidades particulares del Coachee o cliente, se toma consciencia del estado presente del mismo, para definir la realidad particular con respecto a las necesidades expuestas. En este proceso de examen de la realidad se enumerarían las capacidades, habilidades, entorno, debilidades, posibles amenazas y sobre todo el estado de implicación y compromiso en el proceso.
Seguramente ya dispongas de la mayoría de herramientas que necesitas.
Una vez sabemos donde estamos, necesitamos saber donde nos queremos dirigir. Es importante marcarle un rumbo al GPS.
Por ello es muy importante concretar los objetivos que queremos alcanzar.
Si tus sueños no te asustan, es que no son lo suficientemente grandes.
Una ves sabemos donde nos encontramos y hacia donde nos queremos dirigir, es momento de ver cuales son las posibilidades que tenemos para llegar a nuestra Meta. Este es un movento creativo y libre donde debemos dejar volar nuestra imaginación para abrirnos a un universo de posibilidades.
Una vez aquí, solo falta concretar, poner fecha, comprometernos, llenarnos de ilusión y disfrutar del camino con paciencia y miradad de aprendiz.
Te recomiendo que practiques meditación mientras realizas un proceso de Coaching, ya que tu mente, tu cuerpo y tu mundo emocional serán más abiertos y claros, viviendo este maravilloso camino de crecimiento desde la gratitud y el desapego.

 

Procesos rigurosos

Es importante que contactes con profesionales, ya sean Coaches o Psicólogos, que lleven un bagaje personal de introspección y una dilatada carrera profesional de acompañamiento.

Hay procesos más sencillos que otros, más profundos que otros, más intensos que otros, por eso es importante que tengas varias cosas en cuenta:

  • El Coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado.
  • Debemos ver a las personas en términos de su potencial futuro, no de su rendimiento pasado.
  • El Coaching generar un pensamiento proactivo, centrado en la atención y la observación.
  • Desplegamos nuestro mayor potencial cuando optimizamos nuestra individualidad y singularidad, sin amoldarnos a lo que, en opinión de los demás, es la mejor práctica.
  • Esforzarse o intentar cambiar genera tensión muscular y mental, restando coordinación al movimiento y pensamiento, lo que suele conducir al fracaso. Es importante conectar con el proceso de Fluir.
  • Las preguntas en Coaching obligan a prestar atención para poder responder, a concentrarse para ser precisos en las respuestas y crear un circuito de Feedback. Los procesos directivos o mediante órdenes eliminan todo este proceso creativo.

Máxima confidencialidad

En todas las profesiones en las que el cliente, coachee o paciente desvela acontecimientos íntimos y personales, es imprescindible un acuerdo de confidencialidad, en el caso del Coaching firmado por escrito por ambas partes.

Crear un entorno amable de confianza, respeto y generoso es prioridad en una sesión de coaching, no te conformes con menos.

Un Coach es un simple espejo en el que se muestra la variedad de posibilidades que los clientes representan. Un Coach confronta, devuelve, solicita aclaración u ordenar conceptos, con el fin de elaborar un mapa del mundo mental del Coachee o cliente.

El mapa no es el territorio

Todo el protagonismo del proceso, los logros y revelaciones son exclusivos del Coachee. Un buen Coach debe salir de su ego y desaparecer para permitir dar el 100% del valor del cambio a su verdadero protagonista, el cleinte o Coachee.

No busques gurús que te ayuden a encontrar el camino o estarás alimentando a los mecanismos

Procesos de cambio

Sabemos de la importancia de la independencia en la vida y por eso acompañamos los procesos de nuestros clientes sin liderar y en ningún caso protagonizar la aventura que ellos mismos han decidido comenzar.

Educación emocional

Te mostramos las emociones como catalizadores de cambio, de manera que puedas gestionar y utilizar tu mundo emocional de forma consciente, adaptándolo a cada circunstancia y a cada persona.

Presupuesto

Cada persona, cada organización, cada momento tienen unas características únicas, por ello creemos en los presupuestos justos y acordados entre las partes. Un acuerdo win – win  en linea con nuestra filosofía de empresa y de vida.

FIND A WAY NOT AN EXCUSE