Formación a medida

 

Cada momento, cada persona, cada organización, requieren de una formación concreta.

Te ofrecemos una opción adaptada a tí.

 

Formación práctica y vivencial

El Cerebro aprende mucho mejor y más rápido utilizando el cuerpo y los sentidos para integrar la información a través de las experiencias propias.

Desde la Psicología del Aprendizaje, la Neuropsicología o la Psicología de la Emoción podemos integrar novedosas técnicas pedagógicas que nos ayudan a que las formaciones sean más atractivas, creativas y eficientes. 

Desarrollamos nuestra metodología desde los últimos avances en Neurociencias.

 

Coaching

Alcanza tus metas individuales o colectivas con una herramienta sencilla y práctica. Conecta con tus valores esenciales y elige un camino en linea con tus necesidades y coherencia. 

Modelos como GROW o SMARTER nos ayudan a concretar nuestras metas y consolidar un plan de acción a nuestra medida.

Utilizamos Coaching a nivel particular para gestionar procesos de cambio, en organizaciones como empresas o equipos deportivos, e incluso en educación, tanto con profesores como alumnos, ya que es una herramienta para la vida. 

 

Comunicación

La única ley cierta en la comunicación es que no existe la no comunicación, por lo que es importante conocer nuestra expresión corporal y facial al igual que nuestra conducta y expresión verbal. Nuestros estilos de comunicación no nos definen, solo indican nuestra conducta. 

Educación Emocional

Las emociones gobiernas nuestro pensamiento, conducta y motivaciones. Por ello es importante conocerlas y aprender a gestionarlas.

Nuestros programas y formaciones trabajan desde el principio con lo que para nosotros es la clave de la Inteligencia Emocional, la autoconciencia. Esta habilidad solo se puede trabajar con técnicas de interocepción, atención plena, gestión de la autocrítica, Meditación y siempre deben ir acompañadas de la voluntad deliberada del alumno, cliente o empleado. 

Resolución de Conflictos

La opción más inteligente de solucionar un conflicto es en la que ambas partes ganan en su resolución.

La comunicación asertiva a través del entrenamiento de la empatía es quizá la más poderosa herramienta para llegar a acuerdos saludables en cualquier ámbito, ya sea personal, familiar, de pareja, organizacional, etc…

 

Yoga y Mindfulness

La salud física, mental y emocional pasan por la toma de consciencia. Yoga abarca todos los planos individuales, trabajando desde el cuerpo, la gestión emocional, el nivel de energía, la capacidad en la toma de decisión, la confianza y sobre todo en el aumento de las principales funciones del cerebro como aprendizaje, memoria, atención, motivación, pensamiento, creatividad o asociación.

Yoga trabaja en todos los campos en los que se expresa la vida:

– Relajación adecuada (Savasana)

– Pensamiento Positivo (Vedanta)

– Acción correcta (Yamas y Niyamas)

 – Posturas conscientes (Asanas)

– Respiración correcta y guiada (Pranayamas)

– Interiorización (Dharana) Donde se recoge MIndfulness

– Meditación (Dhyana)

– Alimentación saludable

– Acción desinteresada (Karma Yoga)

– Amor Incondicional o Benevolente o Devoto (Metta Bhavana o Bhakti)

 

Sé el arquitecto de tu futuro

Nuestra mente tiene la capacidad de construir la vida que deseamos, con ello me refiero también a nuestra capacidad de cambiar nuestros pensamientos y las conductas propias y con los demás.

No seas el esclavo de tu pasado y conviértete en el arquitecto de tu futuro.

Formamos personas y organizaciones emocionalmente inteligentes.

Alberto Escobar – Director Soham Project